Ayuno intermitente

Bienvenido a la guía definitiva sobre el ayuno intermitente

Bienvenido/a al curso a través del cual vas a conocer los pilares básicos del ayuno intermitente.

Puede que no lo sepamos pero los períodos de ayuno nos llevan acompañando desde hace miles de años y forman parte de la fisiología del ser humano. Algo que, recientemente, se ha convertido en un tema de actualidad porque cada vez existe más evidencia científica que confirma sus beneficios.

No obstante, también hay mucho desconocimiento sobre los ayunos. De este modo, podemos encontrar desde personas que lo entienden como algo negativo y malo para la salud (porque es lo que han escuchado durante años), hasta personas que realizan ayunos de forma inapropiada, saltándose comidas sin ninguna metodología correcta y llevando una alimentación poco saludable. Te adelantamos algo: ninguno de estos dos tipos de persona está en lo cierto.

Por eso, para que te puedas iniciar en el ayuno de la mejor forma, creemos conveniente realizar este curso basado en la evidencia científica y con información fiable. Podrás contar con la tranquilidad de saber que lo estás haciendo correctamente.

El objetivo de este curso es que conozcas los beneficios de esta práctica y que aprendas a realizarla de forma saludable y correcta. Y, al mismo tiempo, que esto te ayude a conseguir los objetivos que tengas. Podrás, por ejemplo, ahorrar tiempo y despreocuparte de hacer tantas comidas, cumplir tus objetivos de pérdida de grasa o, sencillamente, mejorar tu salud. 

Hemos querido hacer un curso dinámico. En este sentido, encontrarás tanto textos como vídeos sobre qué es el ayuno intermitente y su metodología, explicados por nosotros y por el médico Borja Bandera (hablará de la seguridad y beneficios que avalan esta práctica). 

Empezaremos con la parte más teórica para entender en qué consiste exactamente el ayuno y por qué es beneficioso. Además, en todo momento, podrás ver las referencias a los estudios científicos (a los que puedes acceder siempre, si quieres más información).

Dejando atrás esta parte más teórica, daremos paso a las directrices más importantes nivel práctico. Así, podrás realizar cómodamente el ayuno que más te convenga según tus circunstancias.

A lo largo del curso irás conociendo los pasos a seguir y las fases de adaptación al ayuno. ¡No quieras correr demasiado! Es mejor hacerlo poco a poco y no precipitarse.

¿Empezamos?

Contenido del Curso

No inscrito

El Curso Incluye

  • 41 Lecciones